Las Moras es una compañía de alimentos con más de
60 años de experiencia en el mercado internacional de carnes. Una familia, trabajando con el propósito de crear un futuro mejor para todos.
Producir carnes de la más alta calidad bajo estrictos estándares de responsabilidad empresarial, bienestar animal y sustentabilidad ambiental, son los valores que definen la filosofía de nuestra empresa.
La planta industrial está ubicada en la Paz, Canelones,
a 20 kms del Puerto de Montevideo y se extiende sobre
un área de 20.000 m2 de las cuales 6.000 m2 constituyen su edificación. La misma cuenta con una capacidad de faena de 450 reses bovinas y 2.500 ovinos diarios.
Por más de 60 años, hemos identificados diversas necesidades en los diferentes mercados para las cuales orientamos nuestras soluciones en alimentos.
Es por eso que hemos desarrollado una estructura de productos de alta calidad que reflejan nuestros valores agregados y posicionan a nuestros clientes hacia el éxito en más de 60 mercados a nivel global.
Uruguay adopta un sistema de trazabilidad único en el mundo, el cual lo sitúa en una inmejorable posición para abastecer a los mercados más exigentes a nivel mundial.
Las Moras trabaja bajo un sistema HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control) sustentado por los programas de pre-requisitos: SSOP (Procedimientos estandarizados de higiene y desinfección) y GMP (Buenas prácticas de manufactura).
Hemos sido orgullosamente certificados con los estándares USDA y UE. Nuestros más de 60 años de experiencia y prácticas consistentes de calidad, proveen los más altos niveles de seguridad de nuestros alimentos. Las Moras es el primer Frigorífico en Uruguay en haber obtenido el certificado Land to Market del instituto Savory de los Estados Unidos.
Uruguay cuenta con 3.5 millones de habitantes y 12 millones de vacunos. Un país que se presenta con una gran estabilidad económica y social. Un país donde el 84% de su superficie es campo natural, y en donde se produce carne sin hormonas desde 1962. Uruguay se muestra como el único país del mundo con trazabilidad del total de su ganado.
Para LAS MORAS es un enorme orgullo formar parte a través de MORUS, del proceso para contrarrestar el calentamiento global y defender la Tierra.